Domingo 20 DE Septiembre DE 2020
Mundo

EE. UU. lanza alerta de salud en Honduras

La embajada instó a los estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras, a cumplir con el Toque de Queda establecido por el Gobierno.

Fecha de publicación: 30-05-20
Por: Redacción

La Embajada de Estados Unidos en Honduras publicó en su sitio web una alerta de salud en la cual da a conocer que ha puesto a disposición de los ciudadanos estadounidenses vuelos comerciales para que estos tengan la facilidad de salir del país centroamericano ante el riesgo de contagios de COVID-19.

“En vista del aumento en la presión sobre los servicios de sanidad hondureños, los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos deben hacerlo ahora mientras haya vuelos disponibles”, afirma el documento. 

Según la sede diplomática ha estado trabajando con dos aerolíneas y con el Gobierno hondureño para asegurar los vuelos comerciales hasta el 2 de junio. “La Embajada de los Estados Unidos no puede garantizar la continua disponibilidad de vuelos comerciales a medida que las infecciones por COVID-19 continúen en alza en Honduras. NO ESPERE MÁS”, agregó.

El viernes pasado, el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que los muertos a causa de la pandemia en el país ya suman 199, mientras que los casos de contagiados ascendieron a 4 mil 886.

La embajada instó a los estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras, a cumplir con el Toque de Queda establecido por el Gobierno y a abstenerse de realizar viajes innecesarios de larga distancia en carreteras “potencialmente peligrosas”.

 

Etiquetas: