Lunes 1 DE Junio DE 2020
Mundo

Anuncia llegada de petroleros iraníes

Fecha de publicación: 21-05-20
Foto ilustrativa de archivo.
Por: AFP

Venezuela anunció ayer la próxima llegada de buques petroleros de Irán con crudo y adelantó que su Fuerza Armada los escoltará al entrar a su zona económica exclusiva, en momentos en que se agudizó la escasez de gasolina en el país.

“Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, afirmó el presidente Nicolás Maduro por el canal gubernamental, agradeciendo “todo el apoyo” de su aliado del Medio Oriente en medio de su diferendo con Estados Unidos.

Según reportes de prensa, cinco barcos cisterna zarparon en los últimos días desde Irán y navegan hacia el Caribe venezolano, donde EE. UU. anunció en abril una mayor vigilancia del crimen organizado, desplegando barcos de combate, entre otras unidades.

Por otra parte, Estados Unidos bloqueó ayer un comunicado de prensa propuesto por Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba el uso de la fuerza y de mercenarios en Venezuela, luego de que Caracas anunciara que frustró un intento de invasión.

Cierre de DirecTV


El oficialismo presentó ayer un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para exigir la restitución de la plataforma de televisión DirecTV, de la estadounidense AT&T, que el martes anunció el cese de operaciones en el país para respetar las sanciones del gobierno de EE. UU. hacia Venezuela. –AFP