Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Mundo

Venezuela afirma haber frustrado “invasión marítima” de mercenarios procedentes de Colombia

Fecha de publicación: 03-05-20
Crédito: Zurimar CAMPOS / Venezuelan Presidency / AFP
Por: AFP

El gobierno de Venezuela aseguró haber frustrado este domingo una incursión marítima de supuestos mercenarios procedentes de Colombia que buscaban “cometer actos terroristas”, que derivaran en un “golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro.

En la madrugada “pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país”, que incluían “asesinatos a líderes del gobierno revolucionario”, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

“Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado La Guaira (norte), pero gracias a la acción oportuna, efectiva, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las fuerzas de acción especiales policiales de la Policía Nacional Bolivariana, fueron abatidos unos, y detenidos otros”, añadió, sin más detalles.

El plan buscaba “incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión (…) y con ello derivar un nuevo intento de golpe de Estado”, dijo el ministro, en referencia a hechos anteriores que el gobierno ha considerado ataques, como la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Durante la operación, por la que no se descartan “otras detenciones”, se incautaron “fusiles de asalto”.

“La operación continúa (…) se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire”, remarcó Reverol en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

Venezuela, que acusa a Colombia de ser aliado de Estados Unidos para generar una escalada que justifique una intervención militar en el país caribeño sumido en la peor debacle de su historia moderna, rompió relaciones con Bogotá en febrero de 2019, luego que reconociera a Guaidó como mandatario encargado.

El gobierno socialista ha señalado a Colombia de consentir el entrenamiento de “mercenarios” en su territorio para emprender planes “conspirativos” contra Maduro, tildado de “dictador” por Bogotá.

Etiquetas: