Lunes 1 DE Junio DE 2020
Mundo

CDC: 37 mil fallecidos en Estados Unidos por Covid-19

Fecha de publicación: 03-05-20
Foto:Bryan R. Smith / AFP. Nueva York, Estados Unidos.
Por: Redacción

En Estados Unidos la mayoría de medios de comunicación reportan el fallecimiento de entre 66 mil y 67 mil personas a causa de coronavirus, pero el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC, por sus siglas en inglés) señala que ese número es mucho menor.

Según los datos de CDC, en el país norteamericano han fallecido 719 mil 438 personas, pero solamente el cinco por ciento de ellos murieron por causa de Covid-19.

Además, el Centro atribuye que 64 mil 382 fallecimientos dentro de Estados Unidos, fueron a causa de neumonía, aunque el número podría variar porque más de 16 mil personas padecían las dos enfermedades (Covid-19 y neumonía).

CDC también señala que Estados Unidos alcanzó el pico máximo de la enfermedad en la semana del 11 de abril, siendo esa semana la que más muertes por coronavirus presentó.

Los datos consignados en el portal electrónico del Centro detallan que en las primeras tres semanas se encuentran los puntos más altos de muertes por Covid-19 en Estados Unidos. En esos días los reportes detallan que más de 30 mil pacientes enfermos con coronavirus fallecieron.

Asimismo, el CDC consigna un apartado en el que agrupa 90 mil 165 muertes que pueden ser atribuidas a la neumonía, influenza o coronavirus.

Lea el informe completo