[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Exigen detener producción en Venezuela


foto-articulo-Mundo

La administración Trump ordenó a la compañía Chevron que detenga la producción de petróleo en Venezuela, dando otro golpe a la relación de un siglo del gigante petrolero estadounidense con la nación de la OPEP devastada por la crisis.

La directiva, que se emitió el martes por la noche, exige que Chevron “cierre” su operación en Venezuela antes del 1 de diciembre.

Chevron, el último productor de petróleo estadounidense restante en Venezuela, había recibido previamente licencias del Departamento del Tesoro para mantener vivas las actividades de producción con la compañía petrolera nacional PDVSA, que fue sancionada por el presidente Donald Trump.

La orden tendrá un impacto limitado en las finanzas de Chevron, pero representa un revés para una compañía que ha pasado décadas derramando recursos en Venezuela. Y solo acelerará el colapso histórico de la industria petrolera de Venezuela.

A pesar de tener más reservas de petróleo que cualquier otra nación en el planeta, la producción de Venezuela ha explotado debido a la mala gestión de los cortes de energía, una crisis humanitaria y las duras sanciones impuestas por Estados Unidos.

La administración Trump no está obligando a Chevron a abandonar Venezuela, al menos no de inmediato. Como parte del anuncio del martes, el Departamento del Tesoro renovó una licencia que le da permiso a la compañía para mantener una presencia más limitada en el país.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Trujillo/ La Cuerda
La dignidad emancipa
noticia Europa Press
Dos cobayas se hacen virales por éste motivo
noticia EFE
“The Vessel”, la escultura neoyorquina que tendrá una red antisuicidios


Más en esta sección

CSJ rechaza una nueva solicitud de antejuicio contra el juez Gálvez

otras-noticias

Así será la recapitulación de la carrera de Natalia Jiménez

otras-noticias

CSJ da trámite al antejuicio contra magistrado Joaquín Romeo López

otras-noticias

Publicidad