Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Mundo

Alemania trata de mantener curva de contagios de COVID-19

Fecha de publicación: 16-04-20
Foto de archivo.
Por: Redacción / elPeriódico

La canciller de Alemania, Angela Merkel dio a conocer en conferencia de prensa que la curva de contagios se convirtió más plana hasta este momento en ese país. Esto ha permitido mantener al sistema de salud estable y que no colapse.

Merkel explicó que han elaborado dos modelos de observación que les han permitido estar en el factor de reproducción uno. Lo que significa que una persona contagia a otra y no permitir que sean cinco o seis.

Sin embargo, la funcionaria detalló que si se llega a una situación en la que cada uno de los pacientes contagia 1.1 personas, alcanzarían en octubre la capacidad de camas en el área de intensivo.

“En cambio si el valor se vuelve 1.2 alcanzaremos los límites del sistema sanitario en julio y en 1.3 el sistema de salud tocaría su límite en junio”, agregó Merkel.

La canciller mencionó que se tiene un espacio limitado de maniobra por lo que es necesario mantener las medidas de restricción de movimiento y no “suavizar” las acciones para continuar con un control y la protección de las personas.