Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Mundo

Vacuna para COVID-19 podría estar lista hasta en septiembre de 2021, según Bill Gates

El cofundador de Microsoft predijo en 2015 que el mundo no estaba preparado para una pandemia.

Fecha de publicación: 09-04-20
Foto de archivo.
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, dijo en una entrevista con la cadena de televisión pública de Estados Unidos PBS, que la vacuna para combatir el COVID-19 estará lista para septiembre del próximo año.

En la entrevista Gates señaló que con más de 1.4 millones de contagiados, Estados Unidos no podrá reducir sus medidas de distanciamiento social hasta finales de mayo.

“Paralelamente, tenemos que ir trabajando lo más rápido posible en terapéutica, y tan rápido como podamos en una vacuna” para abordar el COVID-19, dijo Gates. Además, estimó que algunos tratamientos terapéuticos para el virus podrían estar disponibles dentro de tres a seis meses.

Asimismo, agregó que 10 de las 100 vacunas que están en proceso, se ven prometedoras y que en poco tiempo las personas podrán recuperar sus actividades cotidianas y empresariales, siempre y cuando tomen las medidas de precaución.

Según el medio estadounidense, el multimillonario advirtió hace cinco años durante una Charla TED sobre la amenaza de una pandemia mundial y habló sobre la necesidad de más pruebas y capacidades de vacuna.

El fundador de Microsoft había estimado durante esa presentación que una pandemia global como esta podría costar a los mercados globales alrededor de US$ 3 billones, sin embargo el Banco Asiático de Desarrollo advirtió que podría llegar a US$ 4.1 billones.