Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Mundo

La Europa enferma que dejará la crisis del COVID-19

La Unión Europea saldrá gravemente afectada por el drama del coronavirus. Pensada para un mundo ideal, está demostrando su ineficacia para hacer frente común a graves crisis

Fecha de publicación: 28-03-20
Por: Luis Rivas/ Sputnik

París – La reunión de jefes de gobierno de la Unión Europea para hacer frente a la crisis económica y financiera provocada por el COVID-19 concluyó con un fracaso que pone en evidencia la división insuperable entre sus 27 miembros.

El exministro francés de Exteriores, Hubert Vedrine, dice que “la UE, el mercado único y la política de competencia económica fueron concebidos para un mundo sin tragedia”. Siguiendo su razonamiento podría decirse que la tragedia que vive el mundo a causa del COVID-19 inhabilita a la UE y a todo lo que representa.

El presidente de gobierno español, uno de los países que más está sufriendo la epidemia del coronavirus, recurre a la retórica rimbombante antes de una reunión crucial de la UE para manifestar que esa institución “es más que una comunidad de intereses; es una comunidad de valores”.

Una vez concluida la “cumbre” de urgencia y emergencia del jueves 27 de marzo, mediante videoconferencia, puede declararse a Vedrine como vencedor en la competición para describir la inoperancia de la UE ante la crisis sanitaria más grave que el mundo conoce desde 1918.

Auxilio a la OTAN y un “plan Marshall”

Sánchez, agobiado en su país por la falta de recursos y las críticas a su mala gestión del problema, pedía sin rubor ayud