[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Trump da negativo en el test de coronavirus


El mandatario se sometió a la prueba luego de la visita de una delegación brasileña donde se reportan pacientes con el virus.

foto-articulo-Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio ayer negativo en el test para el COVID-19, anunció el médico de la Casa Blanca, Sean Conley. El mandatario se sometió a la prueba después de entrar en contacto con varios miembros de una delegación presidencial brasileña que visitó su resort de Florida y que dieron positivo.

“Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago (su resort en Florida), el Presidente no presenta síntomas “, dijo. Trump, de 73 años, se había resistido a la prueba del virus que ha matado al menos a 51 estadounidenses y ha alterado el ritmo de la vida cotidiana en todo el país, con millones trabajando desde casa, escuelas cerradas y tiendas vacías. Actualmente, se reportan más de 2 mil afectados.

Medidas en América Latina

Ante la propagación de la pandemia, los gobiernos adoptan medidas de emergencia. El Congreso de El Salvador decretó ayer el Estado de Emergencia durante 30 días, que permitirá al gobierno disponer de fondos de emergencia y solicitar ayuda internacional para destinarlos a la atención de la pandemia, pese a que en el país no se registran casos. El Estado de Emergencia también suspende las clases en escuelas y universidades.

El presidente Nayib Bukele ordenó además el cierre de bares y discotecas por 14 días, y prohibió las aglomeraciones de más de 75 personas, aunque no en lugares de trabajo o terminales de autobuses.

Mientras, Honduras emitió el máximo nivel de alerta en los 18 departamentos del país durante 14 días. La medida incluye acciones de contención y aislamiento para evitar la rápida propagación del virus. Honduras confirmó el pasado miércoles sus dos primeros casos importados y restringió la entrada al país de viajeros procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur.

En tanto, Ecuador prohibió por 21 días el ingreso de extranjeros luego de que se registrara la segunda muerte por el coronavirus, que también deja 28 contagiados en el país. Venezuela exigió una “cuarentena obligatoria” a todo viajero proveniente de Europa y suspendió por 30 días los vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá. Además, confirmó ocho nuevos casos de COVID-19 para un total de 10 casos registrados.

El Gobierno de Panamá también decidió prohibir los vuelos desde Asia y Europa. Colombia y Uruguay anunciaron el cierre de sus fronteras. Además, los estudiantes dejarán de asistir a clases en México por un mes a partir del próximo viernes, cuando en el país se reportan 26 personas infectadas.

Moratoria en impuestos
El Gobierno de Costa Rica anunció ayer una moratoria en el pago de cargas sociales e impuestos para ayudar a las empresas en momentos de debilidad de la economía mundial por el COVID-19. “El objetivo fundamental de estas medidas es proteger los empleos y las empresas”, dijo el presidente Carlos Alvarado. Las medidas fueron presentadas en momentos de preocupación de que el temor por el COVID-19 agrave el desempleo, que alcanzó un 12.4 por ciento en 2019. -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Verstappen sigue imparable y se consolida
noticia AFP
Al Attiyah gana y se consolida en el liderato
noticia EFE
La FAO asegura que el sector forestal es clave para mitigar el cambio climático


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad