Domingo 5 DE Abril DE 2020
Mundo

Segunda muerte por coronavirus en Argentina

Fecha de publicación: 13-03-20
Presidente de Argentina, Alberto Fernández, mientras grababa la primera transmisión nacional de televisión para anunciar medidas para prevenir el nuevo coronavirus, COVID-19, en la Casa Rosada en Buenos Aires
Por: AFP

Un hombre de 61 años contagiado por el coronavirus que había viajado a Europa y estaba hospitalizado se convirtió en la segunda víctima fatal en Argentina, informaron este viernes autoridades de Salud. Suman cuatro en América Latina.

El fallecido era un docente que residía en Resistencia, la capital de la provincia de Chaco (nordeste) y se desempeñaba en la sede local de la prestigiosa Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esta institución emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida.

El ingeniero y profesor, que además fue presidente de la empresa distribuidora de electricidad Secheep, de Chaco, murió por una “falla respiratoria” y presentaba antecedentes de neumonía, indicó el ministerio de Salud provincial en un comunicado.

Había regresado al país desde Italia el 24 de febrero pasado y el 5 de marzo mostró los primeros síntomas como diarrea y fiebre.

“La persona contaba con antecedentes de neumonía. Ingresó al centro asistencial privado el 9 de marzo de 2020 luego de presentar dificultades respiratorias, donde permaneció internado hasta su fallecimiento”, informó el ministerio de Salud provincial.

El ministerio argentino de Educación resolvió no suspender hasta el momento el ciclo lectivo que arrancó entre el 2 y 9 de marzo en las escuelas primarias y medias, informó en rueda de prensa este viernes el titular de la cartera, Nicolás Trotta.

Hasta el jueves se registraban en Argentina 31 contagiados, entre ellos la primera muerte que se produjo hace seis días en un hospital de Buenos Aires y fue la de un hombre de 64 años que dio positivo del nuevo coronavirus y que venía de visitar a un familiar en Francia.

En tanto, un hombre de 43 años de nombre Ariel, que fue el primer contagiado en el país, fue dado de alta este viernes luego de estar 11 días internado y aislado en un hospital de Buenos Aires.

En la región, se produjeron otras dos muertes de pacientes contagiados con el coronavirus: una mujer de 52 años, que había viajado a Nueva York, falleció en Guyana el jueves, mientras que un hombre de 64 años murió el 8 de marzo en Panamá por complicaciones derivadas de la diabetes asociada a una neumonía bacteriana.