Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Mundo

Otorgan licitación para nuevo tramo de muro fronterizo

Fecha de publicación: 03-03-20
Por: SPUTNIK

EE. UU. entregó un contrato de US$180 millones para completar la construcción de una barrera física de 24 kilómetros de largo que separa el estado de Texas (sur) con México, en el Valle de Río Grande, informó ayer el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de EE. UU.

“Este proyecto incluirá una pared de acero de 30 pies de altura (unos nueve metros), carreteras para todo clima, iluminación, cámaras de vigilancia y otra tecnología relacionada para crear una zona de aplicación completa; se anticipa que la construcción comenzará en 2020, a la espera de la disponibilidad de bienes inmuebles, en ubicaciones donde actualmente no existen barreras”, dijo el CPB en un comunicado. Añadió que el contrato fue otorgado a Southwest Valley Constructors Co. por un valor total, incluidas las opciones, de US$179.5 millones.

El proyecto consta de cuatro segmentos no contiguos, que se conectarán a otros nuevos tramos del muro fronterizo, agregó la CPB.El Valle del Río Grande es el sector fronterizo más activo de EE. UU.

Hasta ahora, en el año fiscal 2020, en el Valle del Río Grande hubo el 25 por ciento de las detenciones ilegales de extranjeros y esa zona ocupó el primer lugar en cantidades de cocaína, metanfetamina y marihuana incautadas a lo largo de la frontera suroeste.

La mayoría de las actividades ilegales tienen lugar en áreas donde el valle cuenta con infraestructura, acceso, movilidad y tecnología limitados, según el CPB.

Terrenos privados


En Texas, la administración Trump planea construir un muro de 260 kilómetros, de los que 230 son tierras en propiedad privada. Solo se han podido comprar 4.8 kilómetros en estos cuatro años. El presidente Donald Trump pretende construir una barrera de 1,123 kilómetros en la frontera sur. –AGENCIAS

Etiquetas: