[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Joe Biden se erige como una alternativa a Sanders


Previo al supermartes, el ex vicepresidente de Obama finalmente logró obtener 48.4 por ciento de los votos.

foto-articulo-Mundo

Impulsado por su victoria en las primarias de Carolina del Sur el sábado, Joe Biden se posicionó más como una alternativa a Bernie Sanders y cuestionó la capacidad de su rival demócrata para atraer votantes.

Después de decepcionar en las primeras tres elecciones de Iowa, New Hampshire y Nevada, el ex vicepresidente de Barack Obama finalmente consiguió alcanzar con casi la mitad de los votos emitidos (48.4 por ciento), más del doble de Bernie Sanders (19.9 por ciento), quien quedó segundo.

“Es un gran impulso para nosotros”, dijo Biden ayer a la cadena CNN, poco más de 48 horas antes de las primarias del supermartes, en donde 14 estados demócratas elegirán al candidato para desafiar a Donald Trump el 3 de noviembre.

Más de un tercio de los delegados (alrededor del 34 por ciento) que elegirán al candidato del partido en la convención demócrata a mediados de julio serán nombrados mañana. 

“Marca el comienzo de un regreso”, manifestó a la cadena Fox el candidato de 77 años, quien fue por mucho tiempo el favorito entre los demócratas, antes de ser superado en las últimas semanas por Sanders. 

Con los otros aspirantes rezagados, Biden se enfrenta mañana a un oponente que ha recaudado casi el doble de la cantidad por su equipo de campaña (US$134 millones contra 70 millones) y tiene una red innegable entre los demócratas.

Para amplificar su impulso, quien fue senador de Delaware de 1973 a 2009 volvió a acusar a su principal competidor. Asegura que el programa de Sanders, que según él es demasiado izquierdista, corre el riesgo de espantar a una parte significativa de los electores.

“Para vencer a Trump, vamos a necesitar la mayor participación en la historia de este país”, expresó por su lado Bernie Sanders, a ABC. “Y no creo que sea factible si no tienes un mensaje que resuene entre las clases trabajadoras y medias”.

Biden también ve como una amenaza a Michael Bloomberg, que ya ha gastado más de US$500 millones en publicidad de campaña, una cifra nunca antes vista, y que se medirá por primera vez mañana en las urnas.

El exalcalde de Nueva York compró anoche tres minutos consecutivos de espacio publicitario en horario estelar en CBS y NBC para entregar un mensaje sobre el coronavirus, sentando un nuevo precedente en la historia de la política estadounidense. 

Abandona la carrera
> El precandidato presidencial demócrata Pete Buttigieg se retiró de la carrera a la Casa Blanca, tras obtener 8 por ciento en las primarias en Carolina del Sur.

El supermartes 

En la carrera por la nominación presidencial demócrata todavía no está claro quién competirá contra Trump. Pero ese panorama debería aclararse el supermartes, la mayor jornada de votación en la que 14 estados y decenas de millones de estadounidenses habilitados expresarán su voluntad. California, con 40 millones de habitantes junto a Texas, con 29 millones, son los principales trofeos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Autorizan la fabricación de la vacuna anticovid de Oxford 100 por ciento en Brasil
noticia EFE
Los azulejos del Quijote olvidados por el atentado de las Torres Gemelas
noticia Agencias
Líder Boca Juniors con dura prueba


Más en esta sección

Javier Payeras obtiene premio internacional

otras-noticias

Los personajes famosos de talla mundial fallecidos en 2022

otras-noticias

Secretaría de Comunicación confirma muerte de Javier Maldonado, voz institucional de Gobierno

otras-noticias

Publicidad