[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

China anuncia otros 71 pacientes muertos por nuevo coronavirus


foto-articulo-Mundo

Autoridades sanitarias chinas anunciaron el martes otros 71 pacientes muertos por la epidemia del nuevo coronavirus, en el menor balance diario de víctimas fatales en dos semanas, aunque el total ya asciende a 2.663 en el país.

La Comisión Nacional de Salud reportó también otros 508 casos confirmados de contagio, siendo que 499 de ellos se registraron en la provincia de Hubei, la región más golpeada por el brote.

Los números sugieren que progresivamente la epidemia parece reducir el ritmo de su expansión en China, pero se aceleran los casos en otras regiones del mundo.

Varias provincias de China no reportaron ningún nuevo caso de contagio en varios días consecutivos, y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el número de casos en el país ha “declinado” desde el 2 de febrero.

Sin embargo, la propia OMS consideró “preocupante” el marcado aumento en el número de decesos y de casos confirmados de contagio fuera de China, en particular en Italia, Corea del Sur e Irán.

En Europa, Italia, donde ya se han registrado siete muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte.

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) en Corea del Sur reportó este martes 60 nuevos casos confirmados de contagio con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total registrado en el país alcanzó los 893.

Además, el KCDC informó sobre el deceso de un paciente, elevando el total de víctimas fatales en el país a ocho. Así, Corea del Sur es por ahora el país más afectado por la epidemia fuera de China, origen del brote.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isabel Herrera/Agencias
Cuidados para mantener una salud renal óptima
noticia Alexander Váldez
Acciones de Curruchiche ponen en riesgo las relaciones entre Guatemala y Colombia
noticia Jorge Herrera / Sociedad de Plumas
El innecesario estado de indignación


Más en esta sección

LoveMe The Silver Parfum de Tous, para que muestres tu faceta más brillante

otras-noticias

Alcalde calificado como actor corrupto por EE.UU. obtiene protección de la CC

otras-noticias

José Rubén Zamora: “Las inversiones a elPeriódico corresponden a dinero legítimo”

otras-noticias

Publicidad