Lunes 1 DE Junio DE 2020
Mundo

Apoyan inédito “paro de mujeres”

Fecha de publicación: 22-02-20
El pasado martes, vecinos despidieron a una niña de siete años secuestrada y hallada muerta.
Por: AFP

Desde el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el Congreso, expresaron ayer su apoyo a un inédito “paro nacional de mujeres” convocado para el próximo 9 de marzo en protesta por una escalada de violencia de género que conmociona al país.

La iniciativa, lanzada a través de redes sociales por el colectivo Brujas del Mar, de Veracruz, se promueve con el lema “¡El nueve ninguna se mueve!” y el hashtag #UNDÍASINNOSOTRAS.

“Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir”, dijo el presidente.

México, donde los femicidios escalaron un 136 por ciento entre 2015 y 2019, ha sido sacudido recientemente por los crímenes de Ingrid Escamilla, de 25 años apuñalada y desollada por su pareja, y el de una niña de siete años que fue secuestrada con fines de abuso sexual y luego asesinada, ambos en Ciudad de México.

Pero el mandatario sugirió a las participantes tener “mucho ojo” pues cree que sus opositores políticos también están detrás de la protesta. López Obrador aseguró, sin embargo, que no habrá “ninguna represalia” contra las mujeres que decidan ausentarse de sus trabajos. “Esto no se trata ni de López Obrador, ni del PRI”, dijo Arussi Unda, representante de Brujas del Mar.