[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Aumenta alarma por virus en Japón y Corea del Sur


Una mujer y un anciano mueren por el COVID-19 en el interior del crucero Diamond Princess atracado en el puerto de Yokohama.

foto-articulo-Mundo

China se congratuló ayer por la reducción de nuevos contagios por el coronavirus, pero en Japón, donde murieron dos pasajeros de un crucero, y Corea del Sur, que registró su primer deceso y un contagio masivo, aumentó la preocupación por la epidemia.

La Comisión Nacional de Salud anunció 114 nuevos muertos en China en 24 horas, lo que eleva el total a 2 mil 118 fallecimientos en todo el país (sin contar Hong Kong y Macao).

El organismo hizo sobre todo hincapié en que el número diario de nuevos contagios se situaba en su nivel más bajo desde hace casi un mes: 673 –o 394–, si se tiene en cuenta la cifra revisada por las autoridades de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.

En total, más de 74 mil 500 personas han sido contagiadas en China desde la irrupción del nuevo coronavirus en diciembre.

En el mundo, la epidemia causó 11 muertos y la propagación alcanzó a unos 25 países, entre ellos Irán, donde perecieron dos personas, las primeras registradas en Oriente Medio.

En Japón, el crucero Diamond Princess, atracado en cuarentena en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio es, con más de 600 casos registrados, el mayor foco del virus fuera de China. Una mujer y un hombre octogenarios que se encontraban a bordo fallecieron.

En Corea del Sur, las autoridades anunciaron la muerte de un sexagenario el miércoles en la provincia de Gyeongsang del Norte. También indicaron que el número de contagios casi se duplicó ayer hasta 104, con unas 40 personas de una secta contaminadas en la ciudad de Daegu, en el sureste.

En China, las autoridades consideran que las medidas para restringir los desplazamientos, sobre todo el aislamiento de más de 50 millones de personas en Hubei, empiezan a dar sus frutos.

634 contagios
en el crucero Diamond Princess, el mayor número de personas infectadas en un solo lugar fuera de China

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
¡Real Madrid, campeón de la Supercopa!
noticia Carlos Dumois / Dueñez* Empresaria
¿Qué les falta a nuestros Consejos?
noticia EFFE
Campañas de Copa Airlines atraerán a Panamá más de 100.000 turistas este año


Más en esta sección

Veteranos militares anuncian nuevos bloqueos para esta semana

otras-noticias

“Wakanda” continúa al frente de la taquilla norteamericana

otras-noticias

Conoce a la “novia” argentina de Camilo Sesto que acabó aliándose con Freddie Mercury

otras-noticias

Publicidad