Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Mundo

Alemania: ataques a bares dejan nueve muertos

Fecha de publicación: 21-02-20
El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier colocó una ofrenda floral en uno de los lugares atacados en Hanau.
Por: SPUTNIK/AFP

Los ataques en la ciudad germana de Hanau fueron motivados por sentimientos extremistas y racistas, declaró ayer la canciller alemana, Angela Merkel.

“Mucho apunta a que el delincuente estaba guiado por el extremismo de derecha y motivos racistas, así como por el odio hacia personas de diferente origen, religión y aspecto físico”, dijo Merkel a la prensa.

El miércoles por la noche, un hombre atacó con disparos dos bares de cachimba en Hanau, con un saldo de nueve personas muertas. La policía informó del hallazgo de dos cuerpos más, entre ellos el del supuesto tirador que habría escapado.

El titular del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, confirmó que el atacante es Tobias R., residente de Hanau, de 43 años, hallado muerto en su casa, junto al cadáver de su madre, de 72 años.

El periódico Bild publicó que el presunto tirador había dejado una confesión en una carta y en un video.

Un día después de las matanzas racistas de Hanau se celebraron vigilias ayer en toda Alemania, enfrentada a una amenaza terrorista de extrema derecha cada vez más fuerte.

Diferente origen


Las víctimas, algunas de las cuales son de origen o nacionalidad extranjera, tenían entre 21 y 44 años, según la fiscalía. Un bosnio y un búlgaro figuran entre los fallecidos. Cinco turcos se cuentan entre los muertos. –AFP