Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Mundo

Aplazan sentencia del hermano del presidente hondureño en EE. UU.

La sentencia estaba prevista para el lunes 24 de febrero, pero ahora en esa fecha se realizará una audiencia para discutir el tema, y se fijará una nueva fecha para la sentencia.

Fecha de publicación: 20-02-20
“Tony” Hernández, en fotografía de archivo, en Tegucigalpa.
Por: AFP

Juan Antonio “Tony” Hernández, el hermano del presidente de Honduras condenado por narcotráfico por un jurado de Nueva York, asegura que no puede pagar a sus abogados, por lo cual el juez a cargo de su caso volvió a aplazar su sentencia, prevista para el lunes próximo.

En un documento archivado el miércoles, el juez a cargo del caso, Kevin Castel, decidió que sus abogados Omar Malone y Mike Tein deben seguir representándolo por ahora, pero nombró a una abogada de oficio para que verifique si Hernández, un exdiputado, realmente no tiene medios para pagar.

La sentencia estaba prevista para el lunes 24 de febrero, pero ahora en esa fecha se realizará una audiencia para discutir el tema, y se fijará una nueva fecha para la sentencia.

“He extinguido los ahorros de toda mi vida y no tengo recursos para pagar a nuevos abogados en este momento crítico, cuando usted debe decidir cómo pasaré el resto de mi vida”, escribió Hernández al juez Castel el 6 de febrero, pidiéndole que le designe un abogado de oficio.

Aseguró que no confía más en sus abogados Tein y Malone porque ya no lo contactan y lo han abandonado.

Tony Hernández, de 41 años, fue arrestado en un aeropuerto de Miami hace poco más de un año y acusado de traficar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos desde 2004, durante más de 10 años.

Estampaba su propia cocaína colombiana con las iniciales “TH”, y operaba “con total impunidad” porque pertenecía a “una organización auspiciada por el Estado que distribuyó cocaína durante años”, según la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Tras dos semanas de juicio, el 18 de octubre fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado popular.

El juez Castel debe decidir la sentencia de Tony Hernández, que será de cinco años de cárcel como mínimo y un máximo de cadena perpetua.

Etiquetas: