Domingo 5 DE Abril DE 2020
Mundo

Fuerte despliegue policial en busca de líder pandillero fugado en Honduras

Un tiroteo entre los pandilleros y agentes del orden dejó dos policías y dos militares muertos.

Fecha de publicación: 19-02-20
Por: AFP

Cientos de policías y militares se desplegaron la noche de este miércoles en el norte de Honduras, en busca de un líder pandillero que la semana anterior se fugó de un juzgado, informaron las autoridades.

Un oficial de la policía de San Pedro Sula que pidió no ser identificado relató a la AFP que cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados durante la operación desplegada en la elevada montaña de el Merendón, al oeste de la segunda ciudad del país, situada a 180 km al norte de Tegucigalpa.

“Los cinco miembros de la MS-13 fueron capturados dentro de una vivienda en medio del bosque”, donde los agentes “decomisaron armas, drogas y motocicletas”, añadió.

Otros tres miembros fueron arrestados en San Manuel, un poblado cercano a San Pedro Sula y uno en un barrio cercano al estado Olímpico Metropolitano de esa ciudad, según la fuente.

Explicó que la operación que continuará el jueves se planeó en busca de Alexander Mendoza, el líder pandilleros de la MS-13 más conocido como “el Porkys”.

El martes la Policía Internacional (Interpol) emitió un “alerta roja” para recapturar al pandillero.

Mendoza fue llevado el pasado 13 de febrero a un juzgado de la comunidad de El Progreso, en las cercanía de San Pedro Sula, donde estaba declarando por asesinato y otros delitos, tras ser sentenciado a 20 años de cárcel por el asesinato de dos mujeres fiscales en 2014.

Repentinamente aparecieron en el juzgado unos 20 pandilleros vestidos de policías y con vehículos pintados como autopatrullas, que tomaron por asalto el edificio y se llevaron a Mendoza.

Un tiroteo entre los pandilleros y agentes del orden dejó dos policías y dos militares muertos.

El presidente Juan Orlando Hernández ofreció una recompensa cercana a los 80.000 dólares al que informe sobre el paradero  del líder pandillero.

La MS-13 y el Barrio 18, junto a los narcotraficantes, tienen a Honduras con una tasa 44 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Etiquetas: