Domingo 5 DE Abril DE 2020
Mundo

Cinco ecuatorianos serán evacuados de China hacia Ucrania por nuevo coronavirus

El traslado previsto para este miércoles se realizará en un vuelo de asistencia humanitaria del gobierno ucraniano.  Los jóvenes permanecerán en cuarentena en este país.

Fecha de publicación: 17-02-20
Crédito: GREG BAKER / AFP
Por: AFP

Cinco estudiantes ecuatorianos que permanecen en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, serán evacuados a Ucrania donde cumplirán una cuarentena antes de retornar a su país, informó este lunes el presidente Lenín Moreno.

“Un avión ucraniano evacuará a cinco de nuestros estudiantes, los otros han decidido permanecer allí y acogerse a los protocolos de cuarentena que tiene la China”, dijo Moreno en una rueda de prensa.

El mandatario ecuatoriano explicó que los cinco estudiantes que han expresado su deseo de salir de China irán hasta Ucrania, “donde harán la cuarentena, harán los protocolos que determine ese país, y luego estos jóvenes podrán venir al país”.

El traslado previsto para este miércoles se realizará en un vuelo de asistencia humanitaria del gobierno ucraniano, apuntó la cancillería en un comunicado.

En la ciudad de Wuhan (centro), donde se detectó el brote de la epidemia de Covid-19, viven 9 ecuatorianos, pero días atrás una mujer con doble nacionalidad salió hacia un país europeo, indicó la cancillería sin precisar cuándo ni a dónde.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, en las restantes regiones de China hay unos 1 mil 200 ecuatorianos.

Una vez terminada la cuarentena en Ucrania, los cinco ecuatorianos retornarán a su país, donde también deberán cumplir otro periodo de aislamiento.

Según el último balance, la epidemia de Covid-19 ha causado 1 mil 770 muertos y más de 70 mil 500 contagios en China desde su aparición en diciembre en Wuhan.

Fuera de ese país, se han registrado cinco muertes (una en Filipinas, una en Hong Kong, una en Japón, una en Francia y una en Taiwán).

Etiquetas: