Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Mundo

Bukele fija plazo al Congreso para que apruebe préstamo

La fuerzas militares tomaron la Asamblea Legislativo 

Fecha de publicación: 09-02-20
Foto Cortesía: Rodrigo Baires
Por: Lucero Sapalú*

Las Fuerzas Armadas de El Salvador ingresaron a la Asamblea Legislativa este domingo junto a diputados que hicieron presentes en la sesión extraordinaria convocada por el presidente Nayib Bukele para aprobar un préstamo de US$ 109 millones para financiar el Plan de Control Territorial.

El mandatario salvadoreño dio su discurso ante una tarima frente decenas de personas que llegaron a la convocatoria que hizo a través de sus redes sociales . “Estos delincuentes de la Asamblea Legislativa no quieren aprobar el dinero que no es de ellos sino para garantizar la seguridad del pueblo” enfatizó el gobernante.

Minutos después ingresó al salón Azul la cual estaba custodiada por los militares e indicó que dará una semana a los diputados para que le aprueben el préstamo para financiar y ejecutar su Plan, que asegura reducirá la criminalidad en el país.

De los 84 diputados que conforman la Asamblea solo 20 asistieron a la sesión extraordinaria que solicitó el presidente Bukele por lo que indicó que los diputados que no llegaron están en “desacato constitucional”.

Al retirarse de la Asamblea indicó a sus simpatizantes que se encontraban concentrados afuera de parlamento que acaba de hablar con Dios y le pidió esperar un poco más.

El mandatario Guatemalteco, Alejandro Giammattei indicó en su cuenta de twitter indicó que apoyaba al mandatario salvadoreño, “Apoyamos al presidente Bukele en el esfuerzo por brindar la seguridad a través del Plan de Control territorial y hacemos un llamado al diálogo y al fortalecimiento de la democracia en nuestro hermano país de El Salvador” puntualizó el mandatario en cuenta personal.

 

Con información de Medios locales

Etiquetas: