Martes 25 DE Febrero DE 2020
Mundo

Guaidó descarta negociar con Maduro

Fecha de publicación: 24-01-20
Juan Guaidó durante su participación en el foro de Davos.
Por: AFP

Un año después de haber sido reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó pidió ayer a los líderes mundiales reunidos en el foro de Davos, apoyo internacional contra la “dictadura” de Nicolás Maduro y descartó negociar de nuevo con el presidente socialista, tras dos intentos fallidos que calificó de “burlas”.

“Nunca vamos a cerrar la puerta a una solución mas no vamos a prestarnos para más burlas y que ellos traten de burlarse de todos, no solamente de los venezolanos”, dijo Guaidó a la prensa en el foro suizo, donde vino a buscar respaldos en su ofensiva contra el gobierno de Caracas.

En 2017 hubo un primer intento de negociación en la República Dominicana y en 2019 un segundo intento, con mediación de Noruega, ambos sin resultado.

El opositor reiteró que quiere “presionar” internacionalmente al gobierno de Caracas y en un discurso pronunciado ayer por la mañana pidió ayuda a los líderes políticos y económicos de Davos porque “solos no podemos”.

“Estamos trabajando para restaurar la democracia en Venezuela. El presidente Trump sigue firmemente comprometido con eso”.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU. a la emisora WFLA Orlando.