Martes 25 DE Febrero DE 2020
Mundo

Donald Trump arremete contra su juicio político

Los demócratas de la Cámara tienen un total de 24 horas para presentar su caso en el que se sostiene que Trump es culpable de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Fecha de publicación: 24-01-20
El mandatario estadounidense llevaba hasta ayer por la tarde, 125 mensajes en Twitter.
Por: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de forma fulminante ayer contra el juicio político en su contra en el Congreso, en momentos en que los demócratas se preparaban para reanudar su presentación en el Senado de los cargos por los cuales creen debería ser destituido.

Trump, quien regresó a Washington el miércoles por la noche desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, comenzó su día con una serie de tuits emitidos desde la Casa Blanca.

El gobernante republicano acusó a los demócratas que ostentan mayoría en la Cámara de Representantes de presentar a los senadores un caso que estaba “cargado de mentiras y tergiversaciones”.

Trump atacó a Adam Schiff, el fiscal principal demócrata de la Cámara, en términos muy personales, llamándolo Shifty Schiff (Schiff el sospechoso) y retuiteó las críticas al legislador de California hechas por sus simpatizantes ante la red de televisión Fox News.

Schiff y los demás demócratas encargados en la Cámara Baja presentaron sus argumentos iniciales en el Senado -controlado por los republicanos- el miércoles, señalando a Trump de haber intentado hacer trampas para las próximas elecciones presidenciales de noviembre pasado.

El mandatario está acusado de retener la ayuda militar destinada a Ucrania para presionar a su homólogo ucraniano a que investigase a su potencial rival en las presidenciales, el ex vicepresidenet Joe Biden, y a su hijo Hunter por supuestos negocios irregulares en ese país del este europeo.

“El presidente Trump retuvo cientos de millones de dólares en ayuda militar a un socio estratégico en guerra con Rusia para asegurarse ayuda extranjera a favor de su reelección”, señaló Schiff. “En otras palabras, hacer trampa”,

24 horas


Los abogados de la Casa Blanca tendrán 24 horas probablemente a partir del sábado, para presentar su defensa de Trump, el tercer gobernante en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político. Los senadores podrán hacer preguntas escritas para ser leídas en voz alta por el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, quien preside el juicio. –AFP