Lunes 6 DE Julio DE 2020
Mundo

Ex secretario de Seguridad de México fue arrestado en EE.UU. por vínculos con “El Chapo”

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inicia la persecución penal de ex funcionarios mexicanos que colaboraron con el Cartel de Sinaloa.

Fecha de publicación: 10-12-19
Por: Cindy Espina

Richard P. Donoghue, fiscal federal del Distrito Este de Nueva York dio a conocer esta mañana el arresto  de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del ex presidente, Felipe Calderón. 

“García Luna es acusado de tomar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controlaba la Policía Federal mexicana y era responsable de asegurar la seguridad pública de México”, dijo Richard P. Donoghue. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) lo acusa de conspirar para traficar cocaína entre 2006 y 2012, además  por realizar declaraciones falsas. 

Las investigaciones en contra del ex funcionario mexicano iniciaron durante el proceso judicial de “El Chapo”, ya que testigos declararon que García Luna estaba entre los altos funcionarios que recibieron sobornos de parte del Cartel de Sinaloa.

Esto expresó el ex mandatario mexicano por medio de sus cuenta oficial de Twitter:

Etiquetas: