[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EEUU: Tiroteo en Nueva Jersey deja seis muertos


foto-articulo-Mundo

Al menos cinco personas murieron dentro de un supermercado de comestibles kosher durante un tiroteo en la ciudad estadounidense de Jersey City (Nueva Jersey, este) y un policía perdió la vida en el enfrentamiento con los atacantes, informaron medios locales y autoridades.

“Hay múltiples víctimas dentro del supercado kosher de Jersey City, dijo el alcalde Steven Fulop. No detalló cuántos y tampoco los identificó”, publicó el diario Washington Post en su página web.

NBC New York, Fox News y CBS citaron a Fulop refiriéndose a seis muertos.

El tiroteo comenzó en un cementerio pero luego los sospechosos “se desplazaron de manera rápida y continua en el barrio” durante varias horas, dijo Michael Kelly, jefe de la policía de esta ciudad.

Aún no hay explicación oficial sobre la razón del tiroteo que transformó una zona residencial de Jersey City en una escena de guerra durante horas: decenas de vehículos de emergencia y cientos de policías fueron desplegados en las calles, muchos armados hasta los dientes, según una fotógrafa de la AFP en el lugar.

Según algunos medios locales, los disparos comenzaron cuando un policía que investigaba un asesinato se acercó a los sospechosos en el cementerio. Identificado como el detective Joe Seals, fue quien murió primero.

Los dos sospechosos se refugiaron luego en un almacén, donde siguió el tiroteo. Fue allí donde fueron recuperados los cuerpos de tres civiles y de los dos sospechosos horas más tarde, indicó Kelly, sin dar más precisiones sobre las víctimas.

Una camioneta de alquiler robada, que “podría contener un mecanismo explosivo”, está siendo inspeccionada por una unidad de detección de explosivos, según la policía.

Según la televisión NBC fueron intercambiados cientos de disparos.

 

Eligia Hernandez
Editora de Mundo. Ejerce el periodismo desde 2003. Comunicadora social con experiencia en el área de producción de radio y elaboración de material educativo. Su trabajo diario le permite entender cómo se va construyendo la historia reciente y su contexto mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
¿Cómo el LiDAR ha transformado la arqueología?
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Este es el increíble Tigre Dientes de Sable hallado en una región de Argentina
noticia Europa Press
Un enorme iceberg se desprende cerca de una base en la Antártida


Más en esta sección

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Instalación correcta de tuberías para el cuidado del agua con Amanco Wavin

otras-noticias

Publicidad