Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Mundo

Cinco muertos tras erupción en Nueva Zelanda

Fecha de publicación: 10-12-19
Imagen del volcán activo ayer.
Por: EUROPA PRESS

Al menos cinco personas murieron la madrugada de ayer a causa de la erupción del volcán de la Isla Blanca, también conocida como Whakaari, en Nueva Zelanda, según el último balance ofrecido por la primera ministra, Jacinda Ardern, que alertó que hay varios heridos hospitalizados en estado crítico.

Ardern explicó que entre los heridos hay neozelandeses, pero también turistas de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Malasia entre otras nacionalidades, según recoge el periódico New Zealand Herald.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que se presume que dentro de los desaparecidos se encuentran dos guatemaltecos.

En rueda de prensa, el subcomisario de operaciones de la Policía, John Tims, descartó que haya supervivientes aún en la isla y confirmó 31 hospitalizados. En total había 47 personas en la isla en el momento de la erupción. Por otra parte, explicó que los servicios de emergencia no pueden llegar hasta la isla por motivos de seguridad.

La erupción se produjo sobre las 2.11 en la isla, un estratovolcán activo de andesita de la Isla Norte. Los turistas se encontraban cerca del cráter. Las autoridades explicaron que el cono ha expulsado humo y cenizas.