[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Peruanos rechazan liberación de Keiko Fujimori


La primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) abandonó el viernes pasado la prisión de mujeres Santa Mónica, al sur de Lima, poniendo fin a casi 400 días de encierro.

foto-articulo-Mundo

Un 70 por ciento de los peruanos rechaza la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de excarcelar a la líder opositora Keiko Fujimori luego de 13 meses de prisión preventiva en el marco del escándalo Odebrecht, según un sondeo divulgado este jueves.

Mientras esa abrumadora mayoría dijo estar en desacuerdo con la decisión del TC, un 25 por ciento afirmó que la respalda y un 5 por ciento prefirió no opinar, señala la encuesta de Datum realizada a 1.204 personas entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

“En el caso de Keiko Fujimori, la gente no está de acuerdo con el proceder del TC y cree que debe afrontar su proceso en prisión”, dijo Urpi Torrado, gerente de Datum citada por el diario Perú21 que difundió el sondeo.

La primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) abandonó el viernes pasado la prisión de mujeres Santa Mónica, al sur de Lima, poniendo fin a casi 400 días de encierro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Keiko, de 44 años, cumplía prisión preventiva de 18 meses por obstrucción a la justicia. Debía salir en abril de 2020, pero la Corte acogió un recurso judicial de su hermana Sachi Fujimori.

Según el fallo del TC, la líder del partido Fuerza Popular (derecha populista) deberá enfrentar en libertad las investigaciones en su contra.

La fiscalía investiga a Keiko Fujimori, considerada como una de las personas más poderosas de Perú, por supuestos aportes millonarios entregados por la constructora brasileña Odebrecht a su campaña, algo que ella niega.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Cronología de cómo se ha gestado una fraudulenta licitación de Q477.9 millones en Puerto Quetzal
noticia EFE
COVID-19: pico de contagios en China está por golpear a las zonas rurales
noticia Roberto Blum
Ucrania y Rusia, ¿una guerra interminable?


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Gloria Estefan celebra ser la primera mujer latinoamericana en el Salón de la Fama de los Compositores

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad