Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Mundo

Peruanos rechazan liberación de Keiko Fujimori

La primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) abandonó el viernes pasado la prisión de mujeres Santa Mónica, al sur de Lima, poniendo fin a casi 400 días de encierro.

Fecha de publicación: 05-12-19
Keiko Fujimori saluda a sus partidarios luego de ser liberada la noche del viernes 29 de noviembre. Cris BOURONCLE / AFP
Por: AFP

Un 70 por ciento de los peruanos rechaza la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de excarcelar a la líder opositora Keiko Fujimori luego de 13 meses de prisión preventiva en el marco del escándalo Odebrecht, según un sondeo divulgado este jueves.

Mientras esa abrumadora mayoría dijo estar en desacuerdo con la decisión del TC, un 25 por ciento afirmó que la respalda y un 5 por ciento prefirió no opinar, señala la encuesta de Datum realizada a 1.204 personas entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

“En el caso de Keiko Fujimori, la gente no está de acuerdo con el proceder del TC y cree que debe afrontar su proceso en prisión”, dijo Urpi Torrado, gerente de Datum citada por el diario Perú21 que difundió el sondeo.

La primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) abandonó el viernes pasado la prisión de mujeres Santa Mónica, al sur de Lima, poniendo fin a casi 400 días de encierro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Keiko, de 44 años, cumplía prisión preventiva de 18 meses por obstrucción a la justicia. Debía salir en abril de 2020, pero la Corte acogió un recurso judicial de su hermana Sachi Fujimori.

Según el fallo del TC, la líder del partido Fuerza Popular (derecha populista) deberá enfrentar en libertad las investigaciones en su contra.

La fiscalía investiga a Keiko Fujimori, considerada como una de las personas más poderosas de Perú, por supuestos aportes millonarios entregados por la constructora brasileña Odebrecht a su campaña, algo que ella niega.

Etiquetas: