Martes 4 DE Agosto DE 2020
Mundo

Consideran vital continuidad de MACCIH

Fecha de publicación: 05-12-19
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
Por: AFP

Estados Unidos dijo ayer que es “vital” que el Gobierno de Honduras apruebe la continuación del mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), un ente independiente creado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es vital que el Gobierno de Honduras apruebe la renovación del mandato de la MACCIH antes de que expire el próximo mes”, dijo a los periodistas Hugo Rodríguez, el subsecretario adjunto para América Central del Departamento de Estado en Washington.

La MACCIH fue creada el 19 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años con posibilidad de extender el plazo, y ha apoyado a la fiscalía de Honduras en la presentación de varios casos de corrupción ante los tribunales.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández solicitó entonces su conformación para acallar protestas masivas convocadas por el movimiento de “los indignados”, que pedían su renuncia.

“Le seguimos señalando al Gobierno de Honduras la importancia que le conferimos a que se extienda el mandato de la MACCIH”, agregó Rodríguez. Dijo que continúan trabajando estrechamente con el país.

“La Misión de Apoyo a la lucha Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ha trabajado con el Gobierno para combatir la corrupción. Pero queda mucho trabajo por hacer”.
Comunicado del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.