Martes 25 DE Febrero DE 2020
Mundo

Implementan licencia parental

Fecha de publicación: 27-11-19
Por: E. Hernández/ elPeriódico

La compañía biofarmacéutica Sanofi lanzó esta semana una nueva política de licencia parental, que extiende esta medida hasta seis meses remunerados para todos sus colaboradores de tiempo completo, sin importar su género. Este beneficio se aplicará desde el 1 de enero de 2020.

Luis Oliveira, gerente de Diabetes y Cardiovascular, Pacífico, América Central y Caribe de Sanofi, afirmó que la iniciativa será implementada en más de 14 países de América, incluida Guatemala.

“Somos la primera compañía de cuidado de la salud de Latinoamérica que anuncia este beneficio para sus colaboradores. Son seis meses de licencia parental pagadas a cualquier persona empleada, para que pueden disfrutar con su bebé, sea por nacimiento o adopción”, indicó Oliveira.

El fin de esta iniciativa es promover la igualdad de género y facilitar una mejor participación de madres y padres en los primeros meses de la llegada de los hijos. “Sanofi ofrece hasta seis meses de licencia para el empleado independientemente de lo que diga la ley del país”, añadió.

Esta iniciativa también abre la oportunidad de crecimiento y desarrollo laboral dentro de la empresa para quienes sustituyen en sus puestos a las personas que gozan de este beneficio.

América es la primera región en que Sanofi aplica esta medida. “Empezamos desde Latinoamérica a demostrarle al mundo que este tipo de política es ventajosa para el empleado y la empresa”, afirma Oliveira.

Etiquetas: