Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Mundo

Inician audiencias públicas para un juicio político de Trump

En medio de las citaciones en el Congreso, el mandatario estadounidense recibió en la Casa Blanca a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Fecha de publicación: 13-11-19
Crédito: MANDEL NGAN / AFP
Por: AFP

El Congreso de Estados Unidos inició el miércoles una serie de audiencias públicas en la investigación con miras a un juicio político del presidente Donald Trump, a quien la oposición demócrata acusa de abuso para obtener beneficios políticos.

En testimonios televisados, dos diplomáticos de carrera, el embajador interino en Ucrania, William Taylor, y el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, George Kent, testifican ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en lo que se espera sea un enfrentamiento feroz entre los demócratas y los partidarios republicanos de Trump.

Supuestamente, Donald Trump, le dijo a un diplomático este año que “le importaba más” que Kiev investigara a su rival demócrata Joe Biden que la situación en Ucrania, dijo el miércoles un testigo en la pesquisa de juicio político del mandatario.

En un nuevo giro, el diplomático a cargo de la embajada de Estados Unidos en Kiev, William Taylor, declaró en la audiencia pública en el Congreso en el marco de la investigación, que el embajador de Washington ante la Unión Europea, Gordon Sondland, le dijo el 26 de julio, poco después de hablar con el presidente, que “a Trump le importaba más la investigación a Biden” que Ucrania en sí misma.

En medio del desarrollo de las audiencias, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para hablar de Siria, de la suerte de los prisioneros yihadistas e incluso de la OTAN.

Etiquetas: