Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Mundo

Revelan supuesto nombre de denunciante

Fecha de publicación: 07-11-19
Donald Trump en la Casa Blanca, ayer.
Por: AFP

El hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump publicó ayer en su cuenta de Twitter el nombre de un funcionario de la CIA presentado como el agente cuyo testimonio desató el procedimiento de destitución en contra de su padre, en una violación a las leyes de protección a denunciantes.

La identidad de la persona señalada por Donald Trump Jr. circula desde la semana pasada en medios identificados como próximos a la extrema derecha, pero la AFP no pudo verificar esa información y no publica el nombre. En su tuit, el hijo de Trump colocó un enlace a un artículo en el sitio Breitbart News.

Andrew Bakaj, el abogado del denunciante anónimo, no confirmó ni negó la veracidad de la identidad, pero dijo que Trump Jr. y otros estaban poniendo en riesgo al denunciante y también a todo el sistema de protección diseñado para este tipo de casos.

El cliente de Bakaj es un integrante de los servicios de inteligencia. El funcionario elevó ante su superior una preocupación por la llamada en que el presidente de EE. UU. supuestamente presionó a su homólogo ucraniano para que investigue al demócrata Joe Biden y su hijo a cambio de ayuda militar.