Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Mundo

EEUU amplía permiso de trabajo temporal a inmigrantes hondureños 

Fecha de publicación: 01-11-19
Por: AFP

Estados Unidos amplió hasta 2021 el permiso de trabajo para unos 70.000 migrantes hondureños beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, sigla en inglés), anunció este viernes la cancillería de Honduras.

El canciller, Lisandro Rosales, tuiteó que “el permiso de trabajo se extiende hasta el 4 de enero del 2021”, un año más de lo que estaba previsto.

La ampliación se dio a conocer poco después de que Honduras aceptara un acuerdo migratorio con Washington para acoger a migrantes extranjeros mientras tramitan su asilo en Estados Unidos.

Estados Unidos concedió esta semana el mismo beneficio a 250.000 salvadoreños favorecidos con el TPS, luego de que El Salvador alcanzara un acuerdo migratorio con Estados Unidos.

La administración de Donald Trump había anunciado que la última ampliación del TPS para los hondureños vencía el 4 de enero del 2020.

El país norteamericano otorgó el TPS para los hondureños luego que el país centroamericano quedara devastado por el huracán Mitch, en octubre de 1998.

Más de un millón de hondureños residen en Estados Unidos, en su mayoría indocumentados, cuyas remesas de unos 4.000 millones de dólares anuales equivalen al 20% del PIB.