Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Mundo

AMLO desconocía operativo contra Guzmán

Fecha de publicación: 23-10-19
El presidente en su conferencia de prensa diaria, en Ciudad de México.
Por: AFP

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció ayer que no estaba al tanto del fallido operativo del jueves pasado para detener a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado capo Joaquín el Chapo Guzmán.

“Yo no estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay una recomendación general que se aplica, le tengo mucha confianza al secretario (ministro) de la Defensa”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Ovidio Guzmán, uno de los 10 hijos reconocidos del Chapo, fue detenido brevemente la tarde del jueves en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, pero fue liberado cuando su cartel respondió con una batalla en las calles.

“Cuando me enteré que se había generado este conflicto y les pido (a los ministros) que se reúnan para tomar una decisión, me lo presentan y yo lo avalo”, agregó AMLO. El presidente reiteró que avaló la decisión tomada por su gabinete de detener el operativo, lo que se tradujo en la liberación de Ovidio, quien es buscado con fines de extradición a EE. UU., que lo acusa de tráfico de drogas.