[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Simpatizantes del presidente hondureño marchan para expresar su apoyo


Mientras unos gritaban consignas en favor al presidente Juan Orlando Hernández se reportaron disturbios en el barrio Morazán.

foto-articulo-Mundo

Denominada Fuerza Azul la marcha fue convocada a las 8:30 de la mañana de este domingo para expresar su apoyo al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández salpicado por la condena en Estados Unidos por narcotráfico que recibió su hermano menor, Juan Antonio “Tony” Hernández.

El viernes pasado, se registraron protestas para pedir su renuncia. Sin embargo, este domingo sus simpatizantes se congregaron en el Bulevar Suyapa en la capital hondureña. El mandatario brindó su discurso ante decenas de personas que gritaban “Viva JOH” (iniciales de su nombre y apellido).

El mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, señaló que “se equivocan los que esperan que retrocedamos en nuestra lucha, no daremos ni un paso atrás en seguridad, seguimos con vida mejor, en brindar casa a los más necesitados, préstamos solidarios y más oportunidades a todo el pueblo hondureño”.

Agregó que estaba listo “para darlo todo por Honduras” y que seguirá combatiendo a los delincuentes “sin ceder en la lucha hasta recuperar la paz que el pueblo merece”.

Pese a la euforia de sus simpatizantes, otro grupo se enfrentaba con vecinos del barrio Morazán en Tegucigalpa con piedras, palos y armas. Los diarios locales reportan el incidente sin conocer las causas que lo detonaron.

https://platform.twitter.com/widgets.js
 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción suplementos
INCAE, en alianza con Mastercard y Banco Industrial Lanza curso virtual para PYMES
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Organizaciones sociales muestran su apoyo al juez Miguel Ángel Gálvez
noticia Europa Press
Así es como se materializa un “hogar inteligente”


Más en esta sección

Rechazan otro recurso de Delia Bac y el caso se reactiva

otras-noticias

Christian Pulisic hará todo lo posible para recuperarse

otras-noticias

Juego contra Brasil será una auténtica final, asegura el técnico de Camerún

otras-noticias

Publicidad