Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Mundo

Simpatizantes del presidente hondureño marchan para expresar su apoyo

Mientras unos gritaban consignas en favor al presidente Juan Orlando Hernández se reportaron disturbios en el barrio Morazán.

Fecha de publicación: 20-10-19
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández durante su discurso este domingo 20 de octubre en Tegucigalpa. ORLANDO SIERRA / AFP
Por: Con información de diarios hondureños

Denominada Fuerza Azul la marcha fue convocada a las 8:30 de la mañana de este domingo para expresar su apoyo al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández salpicado por la condena en Estados Unidos por narcotráfico que recibió su hermano menor, Juan Antonio “Tony” Hernández.

El viernes pasado, se registraron protestas para pedir su renuncia. Sin embargo, este domingo sus simpatizantes se congregaron en el Bulevar Suyapa en la capital hondureña. El mandatario brindó su discurso ante decenas de personas que gritaban “Viva JOH” (iniciales de su nombre y apellido).

El mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, señaló que “se equivocan los que esperan que retrocedamos en nuestra lucha, no daremos ni un paso atrás en seguridad, seguimos con vida mejor, en brindar casa a los más necesitados, préstamos solidarios y más oportunidades a todo el pueblo hondureño”.

Agregó que estaba listo “para darlo todo por Honduras” y que seguirá combatiendo a los delincuentes “sin ceder en la lucha hasta recuperar la paz que el pueblo merece”.

Pese a la euforia de sus simpatizantes, otro grupo se enfrentaba con vecinos del barrio Morazán en Tegucigalpa con piedras, palos y armas. Los diarios locales reportan el incidente sin conocer las causas que lo detonaron.

https://platform.twitter.com/widgets.js
 

Etiquetas: