Miércoles 13 DE Noviembre DE 2019
Mundo

Admiten operativo deficiente y fallido en Culiacán, Sinaloa

El Gabinete de Seguridad aceptó que se actuó de manera precipitada en el intento por capturar a Ovidio Guzmán López.

Fecha de publicación: 18-10-19
El Gabinete de Seguridad en conferencia de prensa este viernes.
Por: Redacción / Agencias

Cd. de México, México.- El Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, y el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijeron que el operativo en Culiacán, Sinoaloa para capturar a hijo del Chapo fue fallido, deficiente e improvisado.

De acuerdo con Sandoval, el grupo responsable de la acción policiaca actuó de manera “precipitada” en su afán de obtener resultados positivos y no se consideró la reacción de los delincuentes.  Las autoridades mexicanas anunciaron que se iniciará una investigación sobre el incidente.

A las 3:45 hora de CDM se inició un cateo en una residencia donde se encontraban cuatro personas, incluyendo Ovidio Guzmán. Sin embargo, debido a que fueron rodeados por miembro de la estructura y por el despliegue de agresión contra la población civil se ordenó al personal abandonar el inmueble.

Indicaron que se estimaba que se podía conseguir una orden de aprehensión pero no fue emitida oportunamente. Agregaron que Guzmán nunca fue detenido formalmente y que no negociaron con los integrantes de la organización para su liberación.

Aproximadamente 35 elementos participaron en el operativo. Durante el tiroteo, los delincuentes retuvieron personal, dos vehículos de las fuerzas de seguridad todavía están pendientes de localizar.

 

Etiquetas: