Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Mundo

¿Quiénes son los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán?

Según reportes de medios, esta tarde fue capturado Ovidio Guzmán López, hijo del ex líder del cartel de Sinaloa.

Fecha de publicación: 17-10-19
En redes sociales circularon las primeras fotografías de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" arrestado esta tarde en Cuilacán, Sinaloa.
Por: Agencias

En la vida sentimental de El Chapo, que quedó expuesta en el juicio que se le siguió este año al capo mexicano, se conoció pormenores de su ámbito familiar.

El ex líder del cartel de Sinaloa ha reconocido a 10 hijos de tres distintas mujeres. Reportes extraoficiales afirman que tendría hasta 23, contando los concebidos fuera de matrimonio.

Esta tardes, medio mexicanos reportaron un enfrentamiento en Cualiacán, una ciudad del estado de Sinaloa. La balacera fue producto de la detención o muerte de uno de los hijos del Chapo, Ovidio Guzmán López, aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido esa información.

Los  hijos de María Alejandrina Salazar Hernández

En 1997, Guzmán contrajo matrimonio con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo cuatro hijos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como “Los Chapitos”, así como Alejandrina Giselle y César.

El mayor es conocido como “Alfredillo”, y está en la lista de los  más buscados de la la Administración para el Control de Drogas, DEA. Es acusado por Estados Unidos, por ser “coordinador de logística” en nombre de su padre entre 2005 y 2014 para distribuir cocaína, heroína y marihuana desde México hacia territorio estadounidense.

Su hermano Iván, por su parte, enfrenta una acusación criminal presentada en California en 2015. Para la Fiscalía estadounidense, “Los Chapitos” están a cargo del imperio que dejó su padre.

Su hermana, Alejandra Giselle, también fue detenida en su momento por tráfico de drogas, pero salió de la cárcel y ahora se asume como la dueña de la marca “Chapo Guzmán”, que se encarga de vender todo tipo de artículos que tengan que ver con su progenitor.

 

Los hijos de Griselda López Pérez

De este matrimonio se cuentan cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

En febrero de este año se reveló que tanto Joaquín, de 34 años, como Ovidio, de 28 años, fueron acusados por el gobierno estadounidense por conspiración para traficar cocaína entre 2008 y 2018.

El hijo más conocido es Édgar, ejecutado por un grupo de pistoleros en un centro comercial en mayo de 2008 en en Culiacán, Sinaloa.

Édgar Guzmán fue asesinado en 2008. Foto Cortesía.

Las hijas de Emma Coronel

En 2011, de la relación con su última pareja, Emma Coronel, nacieron dos gemelas María Joaquina y Emaly, en la ciudad de Los Angeles.

Etiquetas: