Martes 15 DE Octubre DE 2019
Mundo

Organización de Aviación deja fuera de asamblea a Taiwán

La exclusión ocurre, pese al rol de Taiwán en el mundo de la aviación.

 

Fecha de publicación: 21-09-19
El Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan, es el principal de los tres que se encuentran en la Isla.
Por: REDACCIÓN elPeriódico

Pese a que Taiwán reporta un tráfico aéreo con 149 ciudades del mundo y a que se presenta como uno de los fundadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una vez más fue excluida del periodo de sesiones de la entidad.

En 2018, 92 aerolíneas volaron desde y hacia Taiwán, tanto en rutas de carga como de pasajeros.

El 40 periodo de sesiones de la OACI se celebrará del 24 de septiembre al 4 de octubre en Montreal, Canadá.

Taiwán señala que ha sido excluida desde que la secretaría general del organismo recae sobre un ciudadano de China continental. Hasta ahora, la OACI no se ha pronunciado sobre la demanda de la isla.

ACTIVAN CABILDEO

Las agencias oficiales de Taiwán reportan que una delegación diplomática llegará a Montreal e intentará reunirse con delegaciones de otros países y con organizaciones de aviación civil no gubernamentales.

La misión busca crear conciencia sobre la importancia de que Taiwán participe de las reuniones técnicas, tecnológicas y sobre seguridad operacional, entre otros temas.

El portal informativo del 40 periodo de sesiones de la OACI, consigna que, 193 estados miembros de la OACI y una gran cantidad de organizaciones internacionales están invitados a la Asamblea, en la que se establece la política mundial de la Organización para el próximo trienio.

Así, Taiwán reclama que se queda al margen de importantes discusiones de la OACI sobre seguridad aérea, servicios de navegación, seguridad, protección medioambiental y asuntos económicos.

Además, se le niega el acceso en tiempo real a la información completa y a actualizaciones regulatorias.

“En consecuencia, Taiwán tiene que dedicar más tiempo y recursos para alcanzar los estándares y las prácticas recomendadas por la OACI.

Sólo cuando la Administración de Aeronáutica Civil (AAC) de Taiwán sea capaz de participar en la OACI, la isla podrá estar al corriente de los últimos desarrollos de una manera oportuna e integral”, citan comunicados oficiales.