[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Hondureña e hijo migrantes se ahogan en el río Bravo


Idalia Yamileth Herrera Hernández, de 26 años, y su pequeño de nueve meses habían logrado ingresar hace unos meses a Estados Unidos, donde fue detenida y remitida a Matamoros, México, para hacer su solicitud de asilo. Pero decidió cruzar de nuevo por su cuenta.

foto-articulo-Mundo

Una hondureña y su hijo de nueve meses murieron ahogados en el río Bravo, fronterizo entre México y Estados Unidos, cuando intentaban emigrar ilegalmente en busca del “sueño americano”, informó este martes la cancillería de Honduras.

Idalia Yamileth Herrera Hernández, de 26 años, y su pequeño, originarios del sureño departamento de Valle, “fueron arrastrados por la corriente del río Bravo en Texas mientras trataban de cruzar la frontera”, indicó la cancillería en un comunicado.

La vicecanciller, Nelly Jerez, dijo que Herrera había logrado ingresar hace unos meses a Estados Unidos, donde fue detenida y remitida a Matamoros, México, para hacer su solicitud de asilo. Pero en lugar de esperar la respuesta, decidió cruzar por su cuenta.

Según Jerez, en los últimos cinco años se han repatriado 1.557 cuerpos de hondureños muertos en la ruta migratoria a Estados Unidos.

En lo que va del año 85.523 hondureños han sido deportados, 29.508 de ellos desde Estados Unidos, según el Observatorio de Migraciones de Honduras.

La cancillería detalló que hasta el 31 de agosto había en México 38.323 migrantes irregulares en espera de una respuesta a su solicitud de asilo, de los cuales 13.728 son hondureños, 12.175 guatemaltecos, 4.922 salvadoreños, 4.473 cubanos y los demás son ecuatorianos, nicaragüenses, venezolanos, colombianos y otras nacionalidades.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
“Checo” Pérez sueña con ganar el Gran Premio de México
noticia Miguel Ángel Sandoval
Tramposos esos del Banco Mundial
noticia EFE/UNIVISION
Biden llama a defender la democracia frente a Trump y sus seguidoree


Más en esta sección

Julio Penados

otras-noticias

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Tu opinión cuenta. Construyamos juntos elPeriódico aquí

otras-noticias

Publicidad