[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

México: Liberan a 24 sospechosos del caso Ayotzinapa


foto-articulo-Mundo

Un juez ordenó liberar a 24 sospechosos de la desaparición de 43 estudiantes ocurrida hace casi cinco años en el sur de México y que generó una ola de indignación internacional, informó ayer el jefe de una comisión de la verdad que busca esclarecer el caso.

“Estas 24 libertades se suman a las 53 ya otorgadas por el mismo juez, lo cual suma 77 libertades” de presuntos autores de delitos relacionados con la desaparición de los estudiantes, dijo Alejandro Encinas, director de la comisión. Agregó que solo quedan 65 de las 142 personas que habían sido detenidas con relación al crimen, ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero.

Encinas, quien es también subsecretario de Derechos Humanos en la administración de Andrés Manuel López Obrador, advirtió que podrían darse más liberaciones.

El funcionario alertó sobre irregularidades en el criterio aplicado por el juez, como desestimar las pruebas existentes o negar plazos razonables a los fiscales. “El juez interpreta (…) con mucha laxitud la ley pero no imparte justicia y causa graves daños a la búsqueda de la verdad”, afirmó Encinas.

La investigación del caso Ayotzinapa, dirigida por la fiscalía del entonces presidente Enrique Peña Nieto, ha sido acusada de negligencias, entre ellas, la obtención de testimonios mediante tortura y la alteración de los escenarios del crimen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Ed Sheeran y Taylor Swift tienen una sorpresa musical
noticia Jorge Mario Rodríguez
La sacralización tecnológica del mundo
noticia María Aguilar
Prensa y poder


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad