Martes 15 DE Octubre DE 2019
Mundo

López Obrador encabeza su primer Desfile Militar

Por primera vez, integrantes de la Guardia Nacional marcharon en el desfile militar en conmemoración al 209 aniversario de la Independencia en México.

Fecha de publicación: 16-09-19
El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este lunes el primer Desfile Militar de su mandato. PEDRO PARDO / AFP
Por: AGENCIA REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este lunes el primer Desfile Militar de su mandato, en el que se estrenaron la Guardia Nacional y los carros alegóricos de los programas sociales de la Cuarta Transformación.

Tras el izamiento de la Bandera monumental en el Centro del Zócalo, el Mandatario pasó revista desde un vehículo, acompañado de los Secretarios de Defensa y de Marina.

Luego ingresó al Palacio Nacional y subió al Balcón Central desde donde atestiguó la primera caída libre realizada por una mujer militar en la Plaza de la Constitución. Medios locales reportaron que un paracaidista de la Secretaría de Marina se lesionó luego de caer sobre la calle en el Centro Histórico tras saltar de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

López Obrador observará el paso de 12 mil 492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

De hecho, será la corporación propuesta por el tabasqueño la que abra el desfile tradicional.

También marcharán por el Zócalo 94 trabajadores de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 20 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

AMLO durante el grito de la Independencia la noche del domingo el cual lo dedicó a los héroes históricos, pero también a los anónimos y al pueblo de México. PEDRO PARDO / AFP

Ante López Obrador pasarán carros alegóricos de programas clave del nuevo Gobierno como Pensión para Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, otro del combate al huachicol y hasta la pipas que fueron compradas en Estados Unidos para garantizar el abasto de combustible vía terrestre.

El Mandatario pasó la noche en Palacio Nacional, mientras en la plancha del Zócalo y los alrededores fueron afinados los detalles para el Desfile que tendrá una duración de 1 hora con 40 minutos.

López Obrador encabezará el desfile acompañado de los Presidentes Arturo Zaldívar, de la Suprema Corte, y Mónica Fernández y Laura Rojas -la única legisladora panista que ha ingresado a Palacio en lo que va de esta Administración-, de las Cámaras de Senadores y de Diputados.

En la parada participarán más de 12 mil elementos, incluidos 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional.

Etiquetas: