[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Maduro se ausentará de Asamblea General de la ONU, en plena pugna por el poder


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que no asistirá a la Asamblea General de la ONU de este mes en Nueva York, en momentos en que se encuentra en plena pugna por el poder con el opositor Juan Guaidó.

foto-articulo-Mundo

“Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir. Este año me quedo con ustedes trabajando aquí en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo”, declaró Maduro ante una multitud de jóvenes que marchó por el centro de Caracas.

Irán en su lugar la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza, dijo.

Al mandatario socialista le disputa el poder desde enero Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido por medio centenar de países, liderado por Estados Unidos, país que ha aplicado una batería de sanciones contra el gobierno chavista en su esfuerzo por sacar a Maduro del poder.

Maduro dijo que sus delegados llevarán al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, millones de firmas de sus seguidores recolectadas en la iniciativa ‘No more Trump’ (No más Trump), en rechazo a las sanciones.

Hasta el momento han sido recogidas 12 millones de firmas, dijo Maduro, augurando que se podrían alcanzar 15 millones en un “remate final” este fin de semana.

Maduro ha negado que su administración obligue a los ciudadanos a firmar a cambio de alimentos subsidiados, como denunció el Departamento de Estado norteamericano.

El gobernante socialista suele acusar a Estados Unidos y Colombia de estar detrás de planes para derrocarlo, asesinarlo o desencadenar hechos de violencia en Venezuela.

 

Eligia Hernandez
Editora de Mundo. Ejerce el periodismo desde 2003. Comunicadora social con experiencia en el área de producción de radio y elaboración de material educativo. Su trabajo diario le permite entender cómo se va construyendo la historia reciente y su contexto mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Ejecutivo pide otro préstamo por US$8.5 millones
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Valdés asume la dirección del Consejo de la Carrera Judicial 
noticia Rony Ríos / elperiódico
Gobierno adjudica nueva escuela Bicentenario por Q34 millones


Más en esta sección

Hoy como ayer: ¡No Nos Callarán!

otras-noticias

Viaje al centro de los libros

otras-noticias

El pulso entre la democracia y la autocracia

otras-noticias

Publicidad