Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Mundo

Trump despide a John Bolton

Fecha de publicación: 11-09-19
John Bolton en una conferencia de prensa en Washington, el 2 de agosto.
Por: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer el despido de su asesor de seguridad nacional, polémico en temas como Irán y Corea del Norte pasando por Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Washington se sorprendió con la noticia, conocida 48 horas después de que Trump revelara la cancelación de conversaciones secretas con los talibanes de Afganistán y cuando Washington y Teherán viven momentos de tensión, signados por la extrema firmeza y el ánimo de negociar del mandatario.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana”, escribió Trump en Twitter. El mandatario dijo que nombrará la próxima semana el reemplazo de Bolton al frente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En un lacónico tuit, Bolton, de 70 años, presentó una versión diferente de las últimas 24 horas, diciendo que había ofrecido su renuncia al presidente el lunes por la noche y este le había dicho: “Hablemos de eso mañana”.