[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Al menos cinco muertos por huracán Dorian en Bahamas


Al menos cinco personas perdieron la vida durante el paso del huracán Dorian por Bahamas, que azotaba las islas el lunes por segundo día consecutivo, dijo el primer ministro Hubert Minnis citado por medios estadounidenses.

foto-articulo-Mundo

“El huracán Dorian azotaba el norte de las Bahamas el lunes con feroces vientos y una alta marea, dejando al menos cinco muertos en el archipiélago y las autoridades advirtieron que el número podría aumentar. Las muertes ocurrieron en las Islas Ábaco”, dijo Minnis citado por el sitio digital de NBC News.

Dorian tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el lunes fue clasificado como de categoría 4 pero extremadamente peligroso.

El huracán se encontraba a las 21:00 GMT a 40 kilómetros al noreste de Freeport, en Gran Bahama, y a 170 kilómetros al este de Palm Beach, Florida (EEUU, sureste), con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU en su último reporte.

El ojo de Dorian se encontraba casi inmóvil y el huracán continuará castigando Gran Bahama como extremadamente peligroso.

Se espera que comience a moverse en la noche del lunes y continúe su trayectoria hacia el oeste en las primeras horas del martes.

Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Eligia Hernandez
Editora de Mundo. Ejerce el periodismo desde 2003. Comunicadora social con experiencia en el área de producción de radio y elaboración de material educativo. Su trabajo diario le permite entender cómo se va construyendo la historia reciente y su contexto mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Apoderarse de las centrales nucleares ucranianas, una arriesgada estrategia
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Yassmin Barrios y Miguel Ángel Gálvez solicitan independencia judicial
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Suspenden audiencia de primera declaración de Jose Rubén Zamora


Más en esta sección

Víctor Manuel: “No me gusta que Sabina generalice cuando habla de la izquierda”

otras-noticias

Baz Luhrmann confirma planes para lanzar una versión extendida de “Elvis”. Mira los detalles.

otras-noticias

Sobornos, empresas rusas y sanciones de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad