Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Mundo

Al menos cinco muertos por huracán Dorian en Bahamas

Al menos cinco personas perdieron la vida durante el paso del huracán Dorian por Bahamas, que azotaba las islas el lunes por segundo día consecutivo, dijo el primer ministro Hubert Minnis citado por medios estadounidenses.

Fecha de publicación: 02-09-19
Inundaciones en la isla Ábaco, en Bahamas. FOTO: TWITTER
Por: SPUTNIK

“El huracán Dorian azotaba el norte de las Bahamas el lunes con feroces vientos y una alta marea, dejando al menos cinco muertos en el archipiélago y las autoridades advirtieron que el número podría aumentar. Las muertes ocurrieron en las Islas Ábaco”, dijo Minnis citado por el sitio digital de NBC News.

Dorian tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el lunes fue clasificado como de categoría 4 pero extremadamente peligroso.

El huracán se encontraba a las 21:00 GMT a 40 kilómetros al noreste de Freeport, en Gran Bahama, y a 170 kilómetros al este de Palm Beach, Florida (EEUU, sureste), con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU en su último reporte.

El ojo de Dorian se encontraba casi inmóvil y el huracán continuará castigando Gran Bahama como extremadamente peligroso.

Se espera que comience a moverse en la noche del lunes y continúe su trayectoria hacia el oeste en las primeras horas del martes.

Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Etiquetas: