[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

“Dorian” se cierne sobre Puerto Rico y amenaza Florida


Las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra se verán afectadas por el ciclón.

 

 

El huracán Dorian perdonó la mayor parte de Puerto Rico ayer al desplazarse hacia el este, pero se espera que gane intensidad en el Atlántico y alcance Florida el fin de semana luego de volverse “peligroso”.

Dorian soplaba como huracán de categoría 1 con vientos de 130 Km/hora, pero se convertirá en un “huracán peligroso” en el Atlántico occidental los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes.

Durante los últimos días, los puertorriqueños estuvieron esperando con el primer golpe directo de un ciclón desde que el huracán María destruyó hace dos años este territorio estadounidense en el Caribe.

No obstante, a medida que se acercaba, la tormenta se fue desplazando fuera de sus costas, hacia el este, y se esperaba que afectara anoche las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, dos enclaves turísticos al este de la isla.

Pero el ciclón llegará entre domingo y lunes a Florida o tal vez Georgia, en el sureste de Estados Unidos, probablemente como categoría 3.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para toda la costa este, desde los cayos del extremo sur hasta la frontera con Georgia.

“Cada residente de Florida debe tener siete días de suministros, incluyendo alimentos, agua y medicinas, y debe tener un plan en caso de desastre”, dijo DeSantis.

El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en Puerto Rico y autorizó la concesión de ayuda federal a las autoridades locales, a pesar de que dijo en Twitter que la isla es “el lugar más corrupto de la tierra”.

Poco antes acusó de “incompetente” a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien hace dos años acusaba a Trump de negligencia y lo responsabilizaba por los muertos de María.

Cruz respondió en una entrevista a CNN que Trump sufría de un “complejo de vanidad” y era “mentiroso y racista”.
“Mi esperanza es que el presidente mantenga la boca cerrada y permita que la gente que está trabajando, trabaje en lo necesario para salvar vidas”, comentó.

El paso de “María”

En septiembre de 2017, el huracán María atravesó la isla de punta a punta dejando una estela de destrucción de la que Puerto Rico aún no se ha recuperado. Según un estudio adoptado como válido por el gobierno, pero desestimado por Trump, casi 3 mil personas murieron a consecuencia del desastre. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Deportes
Juramentan delegaciones deportivas
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Expendedores de carnes temen aumento en los precios en los próximos días
noticia AFP
Dan prisión preventiva a exprocurador general de México en caso de 43 estudiantes desaparecidos


Más en esta sección

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad