Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Mundo

Balacera en centro comercial de Ciudad de México deja dos muertos

Fecha de publicación: 24-07-19
Clientes de la plaza comercial se refugiaron bajo una mesa durante la balacera.
Por: AGENCIAS

Una balacera en la Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, dejó como saldo dos muertos y una persona detenida, según reportaron las autoridades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, confirmó que se trató de un ataque directo, por parte de una mujer a dos comensales que se encontraban dentro de uno de los restaurantes de la plaza. Tras dispararles en al menos cinco ocasiones, la atacante disparó contra policías de la SSC que acudieron al lugar. Al menos un agente recibió un impacto de bala en la cabeza, y dos civiles también resultaron heridos.

Tras los disparos, murió una persona y la segunda mientras era trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvo a la presunta atacante, que fue trasladada la Fiscalía de Homicidios. Un presunto cómplice logró huir en un automóvil Versa color azul, lo que generó una persecución.

Las detonaciones provocaron pánico entre cientos de personas que se encontraban en restaurantes y tiendas de la plaza comercial. Horas después, empleados y visitantes fueron evacuados del lugar.