Domingo 25 DE Agosto DE 2019
Mundo

Trump critica al fiscal especial Robert Mueller

Mañana, Mueller testificará ante el Congreso, en una jornada que pone mucho en juego para el mandatario quien aspira a la reelección.

 

Fecha de publicación: 23-07-19
Por: AFP

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó ayer al fiscal especial Robert Mueller a dos días de que el exdirector del FBI testifique ante el Congreso, algo que podría dañar las aspiraciones reeleccionistas de Trump e incluso dar fundamento a un proceso de destitución del mandatario.

Mueller se presentará ante el Congreso el miércoles por primera vez tras su informe sobre la injerencia rusa en la campaña electoral estadounidense de 2016 y la supuesta obstrucción a la justicia del presidente.

En un tuit, Trump volvió a tildar ayer a la investigación de Mueller de “caza de brujas” e insistió en que el informe del fiscal especial lo exculpa de las acusaciones de colusión con Rusia y obstrucción de la justicia.

“Al conflictivo Robert Mueller no se le debe dar otra oportunidad de morder la manzana. Al final será perjudicial para él y para los falsos demócratas en el Congreso, que han malgastado su tiempo en esta ridícula caza de brujas”, escribió Trump.

“Resultado del informe Mueller, ¡NO COLUSIÓN, NO OBSTRUCCIÓN!”, aseguró.

Al recibir al primer ministro pakistaní Imran Khan en la Casa Blanca, Trump dijo que “no mirará” el testimonio de Mueller, que será televisado, para agregar luego que “tal vez lo haga”.

A 16 meses de las elecciones presidenciales en las que Trump aspira a un segundo mandato, es mucho lo que está en juego con la comparecencia de Mueller.

Los demócratas esperan que el testimonio impacte negativamente en la imagen de Trump. Algunos esperan incluso que el testimonio del fiscal aporte elementos de peso para iniciar un proceso de destitución contra el presidente.

Cerca de la mitad de los estadounidenses creen que el presidente es víctima de una “caza de brujas”, según una encuesta publicada en marzo de 2019.

Pero la reticencia de Mueller a involucrarse en política y los planes de los republicanos de convertir la audiencia en una riña partidaria digna de un reality show, amenazan con dejar a los estadounidenses igual de confundidos que ante el informe que Mueller presentó en abril.