Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Mundo

Trump confirma redada para deportar migrantes

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a dos mil personas en al menos diez ciudades de EE.UU.

Fecha de publicación: 12-07-19
Donald Trump confirma operativo para deportar migrantes en conferencia realizada este viernes. (Crédito foto AFP)
Por: AFP

Washington, Estados Unidos – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el viernes que este fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.

“Ellos vinieron de forma ilegal”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”, explicó.

Una publicación del diario The New York Times informó que el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) planea comenzar el domingo el operativo, después de que en junio, Trump anunciara que deportaría a “millones de extranjeros ilegales”.

Un alto funcionario de inmigración dijo que ICE tiene a millones de nombres en su lista de personas susceptibles de deportación, pero que los operativos habían sido suspendidos unas semanas, en parte debido a resistencias dentro del organismo.

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2 mil personas en al menos 10 ciudades y podría incluir “deportaciones colaterales”, lo que significa que quienes estén en el lugar con los inmigrantes buscados también serán aprehendidos.

Etiquetas: