Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Mundo

Presidente de Costa Rica rechaza video amenazante de presunto grupo guerrillero

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, reivindicó este martes la solidez democrática del país ante las amenazas del presunto grupo guerrillero Frente Patriota 7 de Julio, que invitó a una sublevación contra la institucionalidad en un video recién difundido.

Fecha de publicación: 09-07-19
Imagen de video del mensaje del grupo guerrillero. FOTO: TWITTER
Por: SPUTNIK

“Costa Rica es una democracia sólida, frente al video que ha circulado en redes sociales y que atenta contra nuestros valores costarricenses, llamo a todas las fuerzas vivas de este país a que rechacemos categóricamente este mensaje antidemocrático y de violencia”, afirmó Alvarado en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter.

El video de marras muestra a una docena de personas encapuchas y con armas largas, que lanzan un llamado a las fuerzas vivas de la sociedad a sublevarse contra Alvarado, a quien tildan de “traidor hipócrita” e instan a renunciar o asilarse, pues “tiene los días contados”.

El jefe de Estado replicó que “Costa Rica es una democracia sólida, que se respeta a sí misma y de la que nos sentimos orgullosos”, y en consecuencia llamó a los poderes de la República, partidos políticos, sectores socio-económicos y ciudadanía a repudiar “ese mensaje antidemocrático y de violencia”.

Alvarado agregó que instruyó a las autoridades de seguridad e inteligencia investigar el video, y tomar las medidas correspondientes para identificar, investigar y sancionar a los responsables de un asunto que el Gobierno toma con seriedad.

“No podemos dejar que un puñado de personas irresponsables e inescrupulosas nos roben a millones de ciudadanos demócratas nuestra tranquilidad, nuestra historia, nuestro futuro y sobre todo nuestra paz”, concluyó el presidente.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, y el titular de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Eduardo Trejos, aseguraron que ya iniciaron las investigaciones respectivas.

“Este tipo de informaciones nunca deben ser tomadas a la ligera, la estamos tomando con la mayor seriedad del caso, ya se están coordinando para formular las denuncias respectivas desde el punto de vista penal porque estamos hablando de un delito”, declaró Soto.

El ministro agregó que los peritos analizan vestimentas, armamento, características de los sujetos, acentos y características climáticas y forestales para definir dónde fue grabado el video del presunto grupo armado, del que existe información pública previa.

Etiquetas: