Jueves 18 DE Julio DE 2019
Mundo

Trump anticipa campaña “agresiva”

Fecha de publicación: 20-06-19
Trump y la primera dama, Melania, durante el lanzamiento de campaña el pasado martes.
Por: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el martes su campaña para un segundo mandato con claras señales a sus oponentes demócratas de que la de 2020 será una carrera dura y agresiva.

Trump dio su discurso ante 20 mil personas en el Amway Center de Orlando, Florida.

Desde los primeros minutos, arremetió contra periodistas que cubrían el evento, alentando a la multitud a sumarse a con insultos. Dijo que los demócratas son “impulsados por el odio” y movidos por el “socialismo radical”. Además, afirmó que los inmigrantes ilegales amenazan a la clase trabajadora estadounidense, “cortando su camino hacia el sueño americano”.

Durante casi 80 minutos, el presidente no dio nuevas ideas. Tampoco hizo el menor esfuerzo para extender su alcance más allá de sus seguidores de derecha.

El demócrata Bernie Sanders, a veces considerado como una versión izquierdista de Trump, opinó que el discurso tuvo “mentiras, distorsiones y un absoluto sinsentido”. En tanto, el favorito en la interna demócrata, Joe Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama, afirmó: “seamos claros: el presidente Trump heredó una creciente economía de la administración de Obama-Biden”, tuiteó.