Jueves 18 DE Julio DE 2019
Mundo

Saqueos, toma de carreteras y vandalismo en Honduras

Fecha de publicación: 19-06-19
Por: Redacción/elPeriódico

Grupos de personas con los rostros cubiertos desataron el caos en la capital hondureña la noche de este miércoles al saquear tiendas de electrodomésticos, ventas de motocicletas e incendiaron un restaurante de comida rápida, según dan cuenta los medios locales del vecino país.

La falta de combustible en las estaciones de servicio y un tráfico inusual en la capital de Honduras ha generado largas filas de vehículos en las principales vías que ha paralizado la ciudad, a lo que se suma una huelga de la policía que se declaró en rebeldía al gobierno de Juan Orlando Hernández.

La escasez de combustible se debe al paro del transporte pesado que ha tomado puntos carreteros estratégicos del país. Los transportistas exigen que se respete la tarifa de US$1.24 por kilómetro recorrido, que se baje al permiso de explotación y que solo las unidades de Honduras pueda hacer fletes en el país.

Al caos se suma la huelga de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, quienes aprovecharon para exigir el cumplimiento de un pliego de peticiones que el gobierno prometió en 2017 y que dos años después aún siguen pendientes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js