Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Mundo

EE. UU.: Cierran centro de detención de migrantes donde murió menor guatemalteco

Según una nota del diario estadounidense The Washington Post, el lugar se pone en cuarentena ante un brote de gripe.

 

Fecha de publicación: 22-05-19
El Paso, Texas. Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP
Por: Redacción

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos suspendió el traslado de migrantes detenidos hacia el centro de procesamiento principal en McAllen, Texas, tras identificar a un gran número de inmigrantes que sufren síntomas de gripe, anunció esta noche esta agencia de gobierno.

La decisión se produce un día después de conocerse el deceso del adolescente guatemalteco Carlos Gregorio Hernández que había estado detenido en este centro de procesamiento migratorio. El joven fue diagnosticado con influenza.

El personal médico del centro identificó a los migrantes bajo custodia que presentaban fiebres altas y con “signos de una enfermedad relacionada con la gripe”, y ahora están brindándoles tratamiento.

En el comunicado se explica que para evitar la propagación de enfermedades, se suspende temporalmente el traslado de detenidos a ese centro y se ordena llevarlos a otros lugares hasta que se resuelva la situación

Un portavoz del Sector del Valle del Río Grande no dijo cuántos migrantes se vieron afectados por la enfermedad. El centro de procesamiento de McAllen es de los más concurridos a lo largo de la frontera sur.